Latin Dreams: Sueños

Gemini Music, 2004.

Comprado en Éxito de la 170: $2.900.

Latin_Dreams-Suenos-Frontal

Latin_Dreams-Suenos-2

“Roott + co. La piel de la generación X”.

Después de un sesudo análisis llegué a concluir que el 2003 fue el año en el que más minitecas asistí en toda mi vida.

Ese año conocí Quiero una chica, una canción que empezaba diciendo “AndoYoBuscandoUnaChicaTranquilaQueTengaBuenosSentimientosQueSePresenteConHojaDeVidaParaVerSiConEllaMeQuedo…” (escribí eso y me llené de acné).

Ese himno de miniteca dosmilero era de dos manes de Cartagena. Uno era la parte romántica (Manuel Bustillo, “Mane”) y el otro era el que rapeaba (Daniel Pérez “Dany).

Ellos son Latin Dreams y fueron de los primeros en Colombia en incursionar en algo medio parecido al reggaetón (o por lo menos, de los primeros en “pegar” aquí en el interior).

También tenían otro “hits”, que se llamaba Vuelve, y en el video salía una compañera de mi salón en el minuto 0:20. La de rosado (si estás viendo esto, hola Marcela).

Pero Quiero una chica (su primer álbum, el que incluía las canciones que les mencioné arriba) no fue con el que me topé (ojalá). El que conseguí  fue el disco que le siguió: Sueños, que solo tuvo un “hits”: Mi amor es para ti, que no le llegó ni a los talones a Quiero una chica.

Salvo algunas excepciones, como Bailemos y Comenzó la fiesta, el disco es bastante repetitivo.  Eso sin mencionar lo clichesudo de las letras. Tienen frases como “Abre tu corazón y déjame entrar”, “yo no me canso de ver tu cuerpo de sirena” y mi favorita “haces que mi cosa suba”.

Sin embargo, no voy a ser mala con estos dos manes que tanta alegría me trajeron en el colegio, así que les cuento que no son ningunos One Hit Wonder porque han lanzado nuevas canciones en el último año.

Pero, más importante aún, Dany experimentó con un nuevo peinado:

Aquí está Sueños completo:

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s