Ivan y sus Bam Band: Lo grande de ayer, la locura de hoy

Sonolux, 1995.

Comprado en: Mercado de las pulgas de la 24 con séptima. $2.000.

Al ver la portada, no había forma de resistirme a comprar este disco. Todo es una sabrosura. El fondo, rosado, la tipografía, la chaqueta de cuero y claro, las Bam Band.

Naturalmente, la música también es una sabrosura. Son 10 tracks y cada uno es un “remitz” de varios éxitos muy de diciembre como “oye tracionera, aunque yo me muera”, “eres muy bonita, pero mentirosa”, “tantas caleñas tan lindas que hay”, entre otros.

Aunque yo estaba muy chiquita, sí me acuerdo que Ivan fue un éxito en los diciembres.  Y cómo no serlo, el tipo le metía hasta rap a las canciones (oído a los primeros 10 segundos de esta canción):

Y aunque no puedo decir que el nacimiento de Ivan y Sus Bam Band, partió en dos la historia de la música en Colombia (como sí dice su página web), el tipo sí fue parte de una onda tropical que pegó duro a mediados-finales de los noventa, a la que también pertenecieron grupos como Los 50 de Joselito y Los Alfa 8, los favoritos de los proms y pre proms, entre otros.

Lo grande de ayer, la locura de hoy vendió más de 500 mil copias en Colombia. Recibió el Congo de Oro en el Carnaval de Barranquilla y hasta un premio TV y Novelas. Así que no entiendo por qué este disco no es un clásico del merengue y yo lo compré por 2 mil pesos en un mercado de pulgas.

A este disco le siguieron La locura continúa, La locura tropical del milenio, y La locura regresó, todos con portadas igual de geniales:

Ivan_Y_Sus_Bam_Band-De_Punta_A_Punta_La_Locura_Continua-Frontal

Imagen de: Coveralia.

ivan bam bad2

Imagen de: Coveralia.

Sin embargo, al igual que las camisas de seda y los vestidos satinados para hombre, su música dejó de ser cool.

Pero contra todo pronóstico, Iván Sánchez (así se llama el tipo cuando no está con las bam band) sigue con “la locura” (las bam band si son distintas) . Participó en un reality (seguro ustedes ya sabían eso, pero yo me acabo de enterar porque  no veo TV nacional) y sigue amenizando fiestas y reuniones.

Aquí varias razones para seguirlo amando:

Los efectos visuales de los videos

Su mirada sexy-seductora

Sus coreografías

Y las de las Bam Band

Sus habilidades como actor

En una mísitca coincidencia, el gran Sebastián Narváez escribió en su blog la entrada ‘Iván y sus Bam Band, el único rockstar colombiano’, hace unas semanas. Acá se las dejo, por si quedaron con más ganas de locura tropical.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s