Aldo Ranks: Diferente

Panamá Music Corp, 2003.

Comprado en: Almacenes La Música (Cra 7 con Calle 21).

$4.900

Aldo_Ranks-Diferente-Frontal

Aldo ranks diferente 2

Aunque a muchos no les suena tanto el nombre Aldo Ranks, seguro sí les suenan algunos de sus himnos minitequeros de los dosmiles.

asesina_muevemami

Otro menos conocido pero igual de sabroso (y personalmente mi favorito):

Todas estas canciones pertenecen a Diferente, el disco debut de Aldo Vargas (autoproclamado ‘el flaquito del swin’) con un género que aquí denominamos “champeta”, pero que en realidad tiene elementos de la plena panameña, reggae y hip hop, entre otros.

En casi todas repite la palabra ‘Watatin’, un apodo con el que se identifica y hace referencia a alguien que se las sabe todas o que hace lo que sea, o por lo menos eso creemos sus fans.

Aunque Diferente fue su primer disco, Aldo empezó a finales de los noventa con Estaban celebrando, que fue incluido en una de las entregas de Cuentos de la cripta, un disco que ya fue reseñado en este blog.

Lo que más me gusta de Aldo Ranks es que usa canciones viejas y les da  su toque sabroso.  Lo hizo con Sweet Dreams en Asesina y con Everybody Dance Now en Mueve mami.

También hay que mencionar su brutal cover de Ron pa’ todo el mundo.

Desafortunadamente aquí en Colombia (o al menos en el interior), nos quedamos en ese disco. Pero Aldo siguió haciendo hits: La conquista  fue su siguiente álbum que incluyó El alicate, donde vuelve a usar canciones clásicas para darle su toque sabroso. Esta vez lo hizo con Feeling hot, hot, hot.

Después de La conquista llegó Lo nuevo y lo mejor, su más reciente disco, donde (otra vez) incluyó otra versión enchulada de un clásico, esta vez eligió Ragga Ragga de Red Plastic Bag (yo tampoco sabía que así se llamaba esa canción).

Hace unos días, Aldo publicó en sus redes su nuevo sencillo: A que no te atreves,  que si bien no está malo,  le hace falta algo del sabor de sus temas anteriores.

Pero volviendo a Diferente es un disco que no les va a fallar si lo que están buscando es una buena fiesta dosmilera.  Y como dato curioso, les cuento que también tiene su toque romántico (que se puede bailar).

Y hablando de romance, les dejo estas tarjetas para la época de San Valentín al estilo Aldo para que se levanten a la que les gusta (Idea robadísima de @theVdaycard) .

aldo ranks tarjeta

aldo ranks tarjeta 2

aldo ranks tarjeta 3

Y si quedaron con más ganas de fiesta dosmilera, les dejo otro hit muy sabroso  de Aldo, esta vez con otro ícono de las minitecas de esta década: Demphra de  La Factoría.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s