Lou Bega – A Little Bit of Mambo

Littlebitofmambo

BMG, 1999.

Comprado en: La gran manzana: $9.900.

En el 99, llegó una canción para quedarse para siempre en nuestro repertorio de coreografías: el mambo # 5. Con un ritmo muy bailable y letra pegajosa nos hizo querer llamarnos Mónica, Erica, Rita, Tina, Sandra, Mary o Jessica.

mambo

Aquí una representación gráfica del coro:

mambo-no-5
Via: 9gag.

Lou Bega, el responsable de este temazo, tuvo una novia cubana que lo introdujo en estos ritmos. Y después del rechazo de varias disqueras, pudo dar a conocer su éxito, desbancando nada menos que a los Backsteet Boys en las listas de popularidad en Alemania (Lou es alemán, aunque no se llama Lou, sino David Lubega).

lougif

El mambo # 5 tiene elementos de una canción de 1949 del cubano Démaso Pérez Prado:

Esta canción es también el primer sencillo de ‘A Little Bit of Mambo’, el primer disco de Lou Bega . El nombre del álbum es una total mentira, pues el disco no tiene “un poquito de mambo”, sino muchísimo y un sonido bien retro y caribeño. Pónganle cuidado a estas canciones (mis favoritas del disco).

‘A Little Bit of Mambo’ me encantó. Es un disco bien tropical que da ganas de escuchar mientras uno se toma un mojito o una piña colada, con aires muy retro y pop.

Aquí pueden escucharlo completo:

¿Qué pasó con Lou Bega?

‘A Litlle bit of Mambo’ fue su primer disco, pero no el único. Desde entonces ha lanzado otros 4 discos. A Little Biy of 80s es el último y hace covers de canciones de los 80, claro.

En octubre de 2013 tuvo que aclarar que no estaba muerto, después de que algunos desubicados lo confundieran con Lou Reed, padre del rock alternativo.

Lou 1

lou_1839682a
Lou Bega – Lou Reed.

El año pasado, Lou botó otro dato interesante: A Hilary Clinton no le gustaba el Mambo # 5. Supongo que ya tenía suficiente Mónica en su vida.

Lou2

Pero lo más importante: tiene un nuevo perrito:

Lou3

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s